lunes, 13 de agosto de 2012

Tengan Fe.



Por: Juan Luis Midence Pérez

La vida del hombre esta llena de cosas: desafíos, retos, alegrías, tristezas, sorpresas, calamidades, que hacen posible que en su vida sean de provecho para mejorar, para estar abierto al cambio, para hacer lo que no pudo hacer hoy, hacerlo mañana.

La razón nos ayuda en este sentido a aprender de dichas experiencias, nos ayuda a comprender de que queremos llegar a un fin, queremos encontrar algo que al final nos haga feliz, claro esta que en este mundo no lo vamos a encontrar.

Pero ¿que es eso que nos ayuda a continuar, nos permite luchar y crecer como persona? La respuesta es muy sencilla: FE. Desde que el Hijo de DIOS vino a este mundo nos de dejó dicho e inscrito en nuestro corazón una hermosa frase que debemos tener presente en nuestras vidas “Tengan FE”.

Las casualidades no existen, este mundo no es casualidad, tener vida tampoco lo es, conocer amigos, pasear, reír, divertirse, soñar, trabajar, estudiar, nada de eso es casualidad, es obra y gracia de Dios, es por ÉL que estamos aquí, es en ÉL en el que tenemos que poner nuestra FE.

La Iglesia a permanecido en Cristo desde que ÉL dijo a Pedro, “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,18), porque no ha perdido la FE en DIOS. La promesa de DIOS es verdadera y si permanecemos en ÉL, cumplirá.

Pero el ser humando es débil y muchas veces cae, se equivoca, comete errores, la cuestión es no quedarse estancado, es seguir con la frente en alto, tratando de superar el error cometido, porque si no, que gracia tiene haberse equivocado, si mañana cometemos el mismo error.

Nuestra FE no esta puesta en cualquier persona, esta puesta en DIOS, aquel que dijo “Hágase la Luz” y la luz se hizo, esta puesta en ese PERSONA que llena nuestro corazón de gozo y felicidad.
Por eso aunque caigas, no se te atreva jamás perder tu FE, porque vivir es un regalo, y los regalos hay que cuidarlos.

Recuerda que Jesús dijo: “Y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28,20); no estamos solos en este mundo, solo si tuvieras FE como un granito de mostaza serias capaz de cambiar tu mundo.

Juan Luis Midence Pérez
Imágenes: Diseño Juan Luis Midence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario