sábado, 25 de agosto de 2012

EVANGELIZACIÓN 2.0


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

E
l pasado 27 de julio, la Comunidad Cristiana San Ramón, organizo la Conferencia “Llevar a Cristo a todos, Evangelización 2.0” con la hermana Xiskya Lucia Valladares, religiosa del Pureza de María, quien nos brindo conocimiento para utilizar con mejor rendimiento las herramientas que nos ofrece la Web 2.0 especialmente en las obras de Evangelización; Muchas de esas herramientas las estamos utilizando en la administración de nuestras Redes Sociales.

            Sin duda, hablar de Evangelización y misión en este nuevo continente digital es un reto sobre todo porque aun algunos miran con recelo el tema del Internet, o incluso le tienen como un tema secundario e inútil para la evangelización. Debemos de ser consientes que como creyentes tenemos el deber de llevar el mensaje de Cristo también a este espacio virtual e impregnar este nuevo areópago del mensaje de Fe, esperanza y Vida que profesamos.

            ¿San Pablo, tendría Facebook o Twitter, si viviera en nuestro tiempo?

            Sin duda esta nueva realidad tiene sus Pro y Contra, pero como nos decía la hermana Xiskya debemos de ser alfabetizados en este tema digital, para poder asumir los retos y aprovechar las ventajas de esta web 2.0. Esto implicara replantearnos algunas cosas y reinventarnos al ritmo de los tiempos, recordemos que la Palabra de Dios es siempre nueva y actual y que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, su mensaje llega a todos los tiempos y realidades.

            Para algunos especialistas, la Iglesia se está montando en este tren 2.0 demasiado tarde, teniendo presente que ya se avanza a la 3.0, pero lo importante es que vamos en camino y que se está abriendo brecha en este tema, estamos entrando a territorio de misión y debemos de llevar su Palabra hasta los confines de este espacio digital.

            Otra iniciativa que podríamos catalogar de 2.0 es la del pasado 16 y 17 de agosto, la Comunidad Cristiana San Ramón organizo el I Taller de Recursos Pastorales, con el que pretendimos brindar herramientas digitales para los trabajos de Comunidades, Parroquias y Grupos juveniles. A pesar de la poca asistencia, 14 personas, el taller ha marcado el inicio de iniciativas concretas por parte de la Comunidad Cristiana San Ramón para preparar misioneros dispuestos a entrar al Continente Digital con las herramientas necesarias para poder sacar el mejor provecho de nuestros trabajos Pastorales.

Sin duda hay mucho que caminar, pero creo que llevamos en nuestros estandartes el grito de ¡Viva Cristo Rey! Así nos adentramos en medio de este mar virtual y teniendo por horizonte toda la extensión de un nuevo continente; El continente Digital.

León, Nicaragua 23 de agosto del 2012
Fotografías: Archivo Comunidad Cristiana San Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario