martes, 4 de septiembre de 2012

Somos San Ramón


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

C
oncluyo la Semana San Ramón, la cual se realizo del 23 al 31 de agosto de este año, dicha semana corresponde a los festejos de nuestro Santo Patrono San Ramón Nonato.
           
            A lo largo de la semana se realizaron actividades: Litúrgicas, deportivas, culturales, científicas, gastronómicas y artísticas. La semana San Ramón inicio con la apertura de la galería “Somos San Ramón” en la cual se presento la historia del Colegio, documentos antiguos en archivo, trofeos, cuadros de directores, memoria fotográfica de actividades realizadas y la presentación del proyecto maqueta virtual.

            El rezo de la novena se realizo en Catedral durante los nueve días, estudiantes demostraron sus habilidades deportivas, gastronómicas, artísticas y científicas durante toda la semana de festejos.

            El miércoles 29 de agosto se realizo la Conferencia magistral “Bicentenario de la Universidad y Colegio Tridentino San Ramón, como fundamento científico” dicha Conferencia la impartió el Msc. Roger Gurdian, rector de la UNAN-León.

            El 30 de agosto se realizo el Hablaton “Conservemos al San Ramón” con la meta de recaudar fondos para la Conservación de este monumento dedicado a la educación y orgullo de la ciudad de León y de todos los Nicaragüenses.

El 31 de agosto se realizo la Eucaristía presidida por nuestro obispo Monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo y vivieron su primera Comunión y Confirmación niños y jóvenes que durante siete meses fueron preparados por el Ministerio de Catequistas de la Comunidad Cristiana San Ramón,  una experiencia muy hermosa. Por la noche se realizo la Cena de Ex – alumnos.
 
            La Comunidad Cristiana San Ramón, siente la alegría de haber nacido en esta institución educativa y de colaborar en la labor pastoral que se realiza dentro de ella, le pedimos a San Ramón Nonato que interceda por nosotros para que continuemos sirviendo al Señor en la tarea de anunciar a Cristo y liberar cautivos. La Comunidad Cristiana San Ramón dice con sano orgullo “Somos San Ramón”.

León, Nicaragua 03 de septiembre del 2012

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario