miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estoy sediento de ti Señor


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

E
stoy sediento de ti Señor,  es el lema del I Encuentro de jóvenes del Colegio Tridentino San Ramón de este año, a realizarse en la Cartuja, Matagalpa los días 21, 22 y 23 de septiembre con los jóvenes de 11mo. Año. El lema esta extraído del Salmo 42, 1-3 “Como anhela la cierva estar junto al arrollo, así mi alma desea Señor estar contigo. Sediento estoy de Dios, del Dios vivo”.

Sin duda esta experiencia puede marcar la vida de algunos jóvenes que se den la oportunidad de vivir el Encuentro y  me refiero a los que se den la oportunidad, porque lamentablemente no todos aprovecharan al máximo esta experiencia.

La experiencia de Encuentro, se realiza en dos días y tiene por objetivo apartarnos un tiempo del ruido de la ciudad y de nuestra realidad para adentrarnos en la experiencia personal de la vida interior, escuchando una propuesta e iniciando un camino.

Con el Encuentro puede iniciar en algunas personas un caminar en la fe, que puede transformar sus vidas siguiendo a una persona que sale a nuestro Encuentro, Cristo. Muchos atestiguan el cambio de sus vidas luego de vivir esta experiencia.

Cuando se ora, se planifica, organiza y se prepara hasta el último detalle de la realización de un Encuentro de conversión, creo que tenemos presente que los servidores o equipo solo podemos ser instrumentos de Dios que diseñan el ambiente exterior del Encuentro, pero la experiencia de encontrarse con una persona, Cristo, solo puede suceder en el corazón que se dispone a abrirse y dejarle entrar.

A lo largo de los años la Comunidad Cristiana San Ramón ha venido reproduciendo esta experiencia que viven jóvenes del Colegio San Ramón. Sin duda en un mundo saturado de ruido exterior es un verdadero regalo poder apartarse un par de días y reflexionar sobre el camino de nuestra vida y la persona de Jesús, como amigo verdadero.

Desde el año 2011, el Encuentro tiene una canción que es electa de acuerdo al lema del Encuentro este año, la Canción escogida es precisamente “Estoy sediento de ti” la canción favorita de nuestro fundador el Padre Heberto Antonio Silva Q.E.P.D.

En este Encuentro también tenemos la alegría de contar con la preparación de nuevos predicadores: Nerlyng Roxana Corrales Quiroz, Cristhian Cano y Juan Luis Midence, quienes desde hace algún tiempo atrás se han venido preparando para poder impartir enseñanzas en el Encuentro.

Este primer Encuentro será rectorado por nuestra Vice-Coordinadora General Pastora del Carmen Martinez, en la Administración del Encuentro estará nuestro hermano Denis Espinoza, también contamos con la enorme colaboración del grupo de Intercesores  rectorado por Jorge Delgado y el equipo de Vigilia dirigido por Salvador Romero.
 
Muchas son las expectativas que se tienen en torno al Encuentro, pero sobre todo nos invade la alegría de servir y ser instrumentos del Señor, nosotros ponemos a lo mucho el 5 % y sabemos que Dios hace el 95 % de todo el Encuentro. Contamos con sus oraciones para que estos 87 jóvenes abran el corazón a una propuesta de vida que les puede cambiar para siempre.

Ponemos en las manos de Dios esta experiencia y sobre todo “Que Dios en todo pueda ser Glorificado”

León, Nicaragua 18 de septiembre del 2012

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.
Otro articulo que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario