sábado, 19 de enero de 2013

Iniciamos el 2013


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

E
l pasado 12 de Enero iniciamos labores en la Comunidad Cristiana San Ramón, luego de un tiempo de vacaciones pero también de intensa Planificación, nos volvimos a encontrar en el Colegio Tridentino San Ramón en nuestra primera reunión del año 2013.

            Tenemos grandes expectativas en este año y lo ponemos en las manos de Dios y de nuestra Madre Santísima; En la primera reunión del año 2013 escribí un mensaje para mis hermanos y les comparto en este Post un fragmento.

“...Este año es especial para nuestra Comunidad, nos reconocemos célula de todo este Cuerpo místico de Cristo que es nuestra Iglesia y nos unimos a toda esta celebración en la Iglesia Universal, en Nuestra Provincia y Diócesis; Este año también hay mucho que celebrar en nuestra Comunidad.

La Primera Gran celebración la tendremos en tres momentos en el año, con la Consagración de cada Casa de Apostolado a: Santa María Madre de Dios la I Casa, Cristo Rey la II Casa  y San José la III Casa, los meses para la Consagración son: Marzo para la III Casa, Mayo para la I Casa y Noviembre para la II Casa, cada Coordinador con su Casa de Apostolado ira preparando el itinerario para vivir adecuadamente su Consagración.

Este año iniciamos en Octubre la Preparación de la celebración de nuestros XV años, juntos en Comunidad damos gracias porque Dios nos ha permitido ser sus instrumentos en estos XV años.

Compromiso en Comunidad

Pero para que nuestra celebración sea plena necesitamos comprometernos e identificarnos con esta Obra…

…Vivir nuestra Fe auténticamente y sin miedo; superar las dificultades que se nos presentan y aquellas actitudes que no hacen bien. Tenemos grandes retos que superar en Comunidad, mucho que recordar de experiencias pasadas, Asumir el compromiso de vivir el Proceso de Formación que todavía no hemos asumido con seriedad, acercar a nuestras familias a la Comunidad, ser instrumentos del Señor en la labor pastoral que prestamos en nuestro Colegio Tridentino San Ramón cada uno en las áreas que nos corresponden, consolidarnos como Comunidad dispuestos a asumir los retos y desafíos que vienen, Ser cada vez mas Comunidad y menos grupo social, asumir el compromiso de vivir auténticamente nuestra fe desde la práctica de las virtudes y el ejercicio de los valores.

Todos tenemos grandes metas a nivel personal y Comunitario, tenemos grandes expectativas, ojala todas se cumplan, ojala tengamos siempre puestos nuestros ojos durante este año en Jesús y María, a ella también la invocamos, le pedimos que continúe intercediendo por nosotros, le consagramos este año; También invocamos a San Ramón nuestro Patrono, ojala que podamos ser como él, valientes en el momento de anunciar nuestra Fe, aun sin palabras, porque nuestra vida predica mejor; Nos ponemos bajo la protección de San José Patrono Universal de la Iglesia y de nuestra III Casa de Apostolado, le consagramos nuestras Familias y pedimos su Intercesión en nuestros Proyectos.

Les deseo lo mejor en este 2013, me encomiendo a sus oraciones y les comparto que les tengo presente en las mías, espero que en nuestras vidas podamos “Buscar a Cristo, Encontrar a Cristo, Amar a Cristo” (San José María Escriva de Balaguer)

Que en Todo Dios sea Glorificado
(Mensaje de Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR 12 de Enero 2013)

León, Nicaragua 19 de Enero del 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.
Otros artículos que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario