viernes, 18 de octubre de 2013

El Milagro de Siria

Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

R
ecuerdo que era el 21 de Agosto cuando leíamos en las noticias que el gobierno Sirio había lanzado armas químicas contra población civil en Damasco, desde este día inicio una crisis diplomática que amenazaba con extenderse a la región y transformarse en un conflicto militar.

Muchos apostaban que nos encontrábamos al borde de la guerra, con la iniciativa de una respuesta militar de los Estados Unidos en Siria y la postura de Rusia a favor de su aliado el gobierno Sirio. Algunos presagiaban que el conflicto era eminente y que podría extenderse a la región, además de un conflicto diplomático entre EE UU y Rusia

Me ponía a pesar en estas circunstancias repasando los acontecimientos y les puedo asegurar que sucedió un Milagro; El 7 de Septiembre, el Santo Padre nos invitó a vivir una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Siria y ese día el mundo se unió para que el conflicto no se extendiera y la sufrida población Siria pudiera tener Paz; Nos unimos orando y haciendo ayuno a pesar de la burla de los escépticos y el sarcasmo de aquellos que no creen en el Poder de la Oración.

Recuerdo que más de alguno me decía en esos días previos al 7 de septiembre que el conflicto era inevitable y ni las oraciones de todos los católicos del mundo lo podrían evitar; más de alguno se burló, pero con el paso del tiempo, somos todos testigos del Milagro y del poder de la Oración.

Dice la Escritura que si dos o más se ponen de acuerdo en pedir algo a Dios, Él nos escuchara y dará respuesta, Jesús nos enseñó a pedir con Fe y hemos sido testigos del Poder de creer y doblar rodillas ante Dios.

El 9 de septiembre el Secretario de Estado de EE UU, John Kerry en una conferencia de Prensa, decía en tono “sarcástico” que la única salida de Siria para calmar la crisis es “Entregar todas y cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional a lo largo de la semana". Ese mismo día Rusia respondía apoyando esa iniciativa y alentaba a su aliado a que aceptara esa salida para poner fin a la crisis que se venía gestando y encrudeciendo.

La crisis de Siria prometía antes del 7 de Septiembre extenderse a otros niveles incluso internacionales ante la iniciativa de los EE UU de una respuesta militar limitada y la postura de Rusia de apoyar al gobierno Sirio buscando otras salidas. Hoy podemos decir que esa crisis, la amenaza de guerra y muertes ha desaparecido de una forma muy especial ¿Qué explicación le encontrarías a esta salida pacífica de la crisis? Un sábado orábamos por la Paz en Siria y un lunes la crisis tenía una salida pacífica, el mismo Secretario de Estado, Kerry no podía creer que haya dado con la solución a la crisis respondiendo una pregunta de forma irónica.

Me decía un sacerdote que el creyente mira en la historia la mano de Dios y la encuentra en todos lados y el no creyente trata de cerrar los ojos ante el paso de Dios en nuestras vidas; Yo creo que sucedió un milagro ese 7, 8 y 9 de septiembre, yo creo que el Señor escucho nuestras oraciones y respondió a ellas favorablemente; Yo creo que la oración puede cambiar el mundo, pero nos falta reaprender a confiar, nos falta aprender a contar con Dios, aunque a veces el camino sea incierto; Este milagro hay que contarlo, compartirlo, porque el mundo necesita abrir los ojos y ser testigo del Poder y Amor de Dios.

Todavía falta para que se logre la Paz en Siria, todavía muchos sufren una terrible guerra, pero hemos sido testigos del Milagro de Siria, hemos sido testigos del Poder de la Oración, en un mundo que confía en sus propias fuerzas y soluciones, Dios nos ha enseñado a confiar y creer; Pidamos aun con más fuerza, pidamos confiados que Él nos escucha, no nos cansemos de pedir que reine la Paz en el mundo.

El 8 de Septiembre como un dato curioso, el mundo amanecía en Paz, visto desde el espacio, reinaba en la atmosfera una calma impresionante y muy poco habitual, ni un solo fenómeno extremo podía apreciarse en el cielo en la temporada de huracanes, ese dato lo atestigua la NASA, quien hizo pública las fotos del planeta. Después de leer estos argumentos reales de un creyente te pregunto: ¿Todavía dudas del Poder de la Oración?

León, Nicaragua 14 de Octubre, del Año de la Fe 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.
Instagram: @ccsrxto

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros artículos que te podría interesar.

1 comentario:

  1. A seguir orando, que Dios sí existe y se le puede entrever en nuestras vidas.

    ResponderEliminar