lunes, 7 de octubre de 2013

Comunidad Cristiana San Ramón 14 Años de Misión

Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

H
oy es un día de especial alegría para todos los que formamos parte de la Comunidad Cristiana San Ramón; Hoy estamos cumpliendo 14 años de servir al Señor; Hay sentimientos encontrados: alegría, nostalgia… Hoy recordamos que hace 14 años inicio para algunos jóvenes un caminar, que ha marcado muchas historias, un caminar que ha sido decisivo para todos, un caminar con un amigo, Jesús que es quien nos llamó a esta Obra.

Tomamos por fecha de fundación aquel jueves 7 de Octubre del año 1999, fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, día en que nos encontrábamos en preparación de la realización del segundo Encuentro de Conversión de aquel año, Encuentros realizados por iniciativa del Padre Heberto Antonio Silva (Q.E.P.D) quien fuera Director del Colegio Tridentino San Ramón.

En aquel año se realizaron los primeros Encuentros de Conversión con jóvenes de V Año de secundaria del Colegio Tridentino San Ramón, el primer Encuentro se realizó los días 2 y 3 de Octubre y el segundo Encuentro los días 16 y 17 del mismo mes, ambos en la Casa de Retiro San Agustín; En medio de estos dos momentos se encuentra la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario a la cual se Consagro estas experiencias.

Desde este momento y con los jóvenes que decidieron integrarse a la recién fundada Comunidad se inició un caminar acompañados de Comunidades amigas que nos ayudaron en nuestro desarrollo, comunidades como La Salle, acompañados por nuestro fundador el Padre Heberto.

En el año 2001, el viernes Santo 13 de Abril, nos tocó vivir un momento muy doloroso en la memoria de nuestra Comunidad, ese día murió nuestro fundador; Pero ese día ganamos un seguro intercesor y amigo en el cielo. Ya han pasado 14 años, muchos rostros, muchos hermanos y amigos que ya no nos acompañan, pero todavía persiste la misión para la cual se creó nuestra Comunidad, acompañar al Colegio Tridentino San Ramón en su labor Pastoral, acompañar al Colegio realizando los Encuentros de Conversión.

Hoy vemos el pasado e intentamos aprender de nuestros errores, hoy vemos el futuro y queremos seguir llevando al Señor a mas Corazones, hoy nos reconocemos débiles e inútiles, reconocemos que si esta obra se ha sostenido por ya casi 15 años ha sido por la gracia de Dios; Hoy queremos renovar nuestro compromiso de ser dóciles instrumentos de Él.
Hoy también reconocemos que no hemos transitado este camino solos, en este camino nos ha acompañado nuestro amigo Jesús y nuestra Madre María a la cual se Consagrara la I Casa de Apostolado, hoy queremos decirle a Ella, nuestra Madre que nos continúe guiando a Jesús aunque a veces perdamos el rumbo.

Hoy colocamos ante el Altar del Señor, todas nuestras vidas, esperanzas y sueños, para que sea el Señor nuestro Sol, nuestro Horizonte y meta, hoy nos queremos comprometer en hacer mucho Lío para el Señor, en el Colegio Tridentino San Ramón y en cada lugar donde nos toque servir, cumpliendo el mandato que nos hiciera el Santo Padre.

Hoy arde nuevamente nuestro corazón con el primer amor de aquellos jóvenes que se aventuraron en este caminar, hoy les tenemos presentes en nuestras oraciones; Hoy te volvemos a decir Señor: Haz de nosotros lo que quieras, aquí estamos, aquí esta nuestra Vida, es tuya y está a tu servicio a pesar del paso de los años, hoy volvemos a la fuente del primer Amor. Hoy celebramos 14 grandes razones para seguir, para continuar en esta misión.

¡Feliz XIV Aniversario, Comunidad Cristiana San Ramón, mi Comunidad, nuestra Comunidad!

León, Nicaragua 07 de Octubre, del Año de la Fe 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez

Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros artículos que te podría interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario