martes, 15 de octubre de 2013

Semana de celebración de nuestro XIV Aniversario

Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

D
el 7 al 13 de Octubre se ha desarrollado la semana de festejos por el XIV Aniversario de nuestra Comunidad Cristiana San Ramón, semana que ha coincidido con la semana de preparación a la Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

La semana inicio con la Eucaristía en acción de gracias por los 14 años de existencia de la Comunidad, la Santa Eucaristía se realizó en el Santuario Diocesano de nuestra Señora de la Merced, fue presidida por nuestro Guía Espiritual el Padre Marcos Díaz. En la Eucaristía del 7 de Octubre también se llevó a cabo la Consagración de la I Casa de Apostolado a Santa María Madre de Dios. Anterior a la Santa Eucaristía se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario, el cual se rezó durante la semana a las 5:30 PM. Al concluir la Santa Eucaristía la Comunidad vivió un compartir en el Coffe Libélula.

Durante la semana se Rezó el Santo Rosario como preparación a la Consagración del mundo, la cual se realizó el pasado domingo 13 de Octubre. El día 8 fue dirigido el rezó del Santo Rosario por la I Casa, el día 9 por la II Casa, el día 10 por la III Casa de Apostolado, el día 11 por el Ministerio de Catequista, el día 12 por el Ministerio de Alabanza y el día 13 por el Ministerio de Oración; El día 12 el rezo se realizó a las 3:30 PM y se leyó el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María, el día 13 se rezó en Catedral a las 7:30 AM y a continuación se participó de la Santa Eucaristía.

También la semana fue un tiempo de Reflexión el día 8, Anielka Soza, fundadora de la Comunidad Cristiana San Ramón compartió su testimonio de vida en Comunidad, el día 9 y 10 dirigí la Reflexión, el día 9 con el tema “Realidad y Retos de la Juventud, según Aparecida” y el día 10 “Retos de la Comunidad Cristiana San Ramón al llegar a sus 14 años”.

Sin duda al llegar a los 14 años de misión nuestra Comunidad debe de hacer una Reflexión profunda de las luces y sombras que hemos vivido durante estos ya casi 15 años y plantearnos metas y retos. Es innegable que el caminar por estos 14 años ha sido bajo la sombra de la Misericordia y Providencia de Dios que por pura benevolencia de su corazón nos ha permitido ser útiles desde esta su obra.

El principal reto es que Cristo sea el centro de nuestra Comunidad, sea más que un ideal, sea el primer integrante de la experiencia Comunitaria, reconociendo que la Comunidad es el continuo Reencuentro con una persona, Cristo, quien marca de modo definitivo nuestras vidas y que desde esta experiencia nos podemos encontrar con el hermano y con nosotros mismos.

También no se puede pasar por alto nuestra acción de Gracias por la Intercesión de la Madre y a Ella encomendamos y seguimos encomendando toda esta experiencia, para que de continuo y a pesar de las tribulaciones de este valle de lágrimas podamos volver nuestra mirada siempre a su Divino Hijo.

¿Cuántos años perdurara la Comunidad Cristiana San Ramón? Es una respuesta que está solo en el corazón de Dios, yo diré los años que Dios quiera y hasta donde Dios quiera que lleguemos, pero ojala en todos y cada uno de los años que vengan desde nuestra completa comunión con la Santa Madre Iglesia podamos continuar Glorificando el nombre de Dios.

León, Nicaragua 14 de Octubre, del Año de la Fe 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez

Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.
Instagram: @ccsrxto

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros artículos que te podría interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario