miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inician Nueve Grandes Noches


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

H
oy 28 de noviembre inician las novenas a la Inmaculada Concepción de María, las novenas son la experiencia de nueve grandes noches en las cuales, iremos haciendo un retiro espiritual en preparación a la celebración de la Inmaculada Concepción de María.

Ya se siente en el ambiente el olor de Madroño y Pañal del niño, ya se preparan en las casas y barrios los altares donde las familias se reúnen a Rezar y Cantar, ya se escucha en las calles el ruido de la pólvora que anuncia que las nueve Grandes Noches de la Inmaculada han llegado.

Hoy iniciamos la especial fiesta de finales de noviembre e inicio de Diciembre donde cantamos, inclusive hasta quedar mudos a nuestra Augusta Madre, siempre Pura y sin Mancha alguna.

Estos días es la preparación a la Gran celebración de la Gritería y de la Solemne fiesta de la Inmaculada Concepción, se viven en familia, en Comunidad, en las calles del barrio, inclusive en las oficinas y los lugares de trabajo, toda Nicaragua celebra a nuestra Celestial Patrona, a la Causa que nos trae por Consecuencia  a la mayor de todas las Alegría, Cristo nuestro Salvador.

La Comunidad Cristiana San Ramón, también se prepara con la celebración de estos nueve días, durante los cuales nos reunimos para Rezar la Novena y Cantar a nuestra Madre con Dulces Himnos, Tu Gloria, Oh Virgen de Concepción y todos los hermosos Cantos que en estos días se ofrecen a nuestra Señora.

Con especial intención, ofrecemos este novenario por nuestra Comunidad, por nuestro Guía Espiritual el Padre Marcos Diaz y como acción de gracias por la protección de nuestra Madre durante todo este año.

Gracias Madre, en tus manos ponemos a nuestra Nicaragua y a nuestra Comunidad y reconocemos que tu eres la Causa de Nuestra Alegría.

¿Quién Causa Tanta Alegría?
¡La Concepción de María!

León, Nicaragua 28 de Noviembre del 2012

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.
Otros artículos que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario