jueves, 4 de abril de 2013

Pascua!!!


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

C
on alegría hemos iniciado el tiempo Pascual, tiempo que nos invita a compartir la alegría que nos trae Cristo Vivo, Resucitado, vencedor de la muerte. ¿Pero qué significa para nosotros de verdad el Tiempo de la Pascua?

Pascua es la celebración del triunfo de Cristo, quien nos trae alegría, los corazones desesperanzados encuentran fortaleza y alivio, no estamos ya sometidos al sinsentido, la muerte no tiene ya la última palabra, Cristo asumió nuestro pecado, nuestro dolor, nuestro sufrimiento, nuestra humanidad y la ha elevado al Padre; En su resurrección nosotros también hemos resucitado y somos participes de su victoria.

Esto nos llena de alegría, nos hace gritar incluso algunos sentir una indescriptible emoción en el corazón al punto de exclamar ¡Oh feliz Culpa! Cristo ha transformado la derrota de la humanidad en su mayor Gloria, ha descendido hasta el inmundo lugar donde trabajaba aquel hijo que despilfarro su fortuna y llego a desear comer de la comida de los cerdos a tomarnos de la mano y elevarnos al Padre, con ropas nuevas, compradas a precio de sangre.

La Pascua es el tiempo de Confirmar nuestra Fe, viendo a Pedro que ante el Resucitado, confiesa tres veces que ama al maestro, (Jn. 21, 15-19) aquel Pedro que le negó en el momento difícil de la Pasión, en Pascua le confiesa con lágrimas en los ojos, le mira y confirma su Fe, tres veces le negó asediado por el miedo, tres veces confiesa que le Ama al punto de ser enviado a sus hermanos a Confirmarles también en la Fe.

Pedro es el testimonio para nosotros que nos podemos levantar, que podemos volver siempre a la casa del Padre, que la Pascua es un constante levantarnos sin importar que tan grande sea la caída y un constante reafirmar nuestra Fe a pesar de las dudas y el miedo, la Pascua es la puerta siempre abierta del Perdón y la Gracia.

Vivimos en esta Vida en una constante Pascua, en el paso del Señor ante nuestra Vida, muchas veces le negaremos con palabras y con obras, pero siempre podremos enmendar; Apartar el miedo, el pecado, la duda y decir: “Creo” “Espero” “Amo”.

Vamos por esta vida en Pascua, sabiendo que el final no es una fría tumba, un sepulcro, un cadáver, la tumba está vacía y el Señor se nos aparece como el jardinero con el que le confundieron aquellas mujeres que de mañana fueron a prepararle (Jn. 20, 11-18), buscaban un cadáver y le confunden con el jardinero, no es casualidad, de verdad se encuentran con el jardinero que planto para nosotros aquel Edén, aquel cielo del que fuimos desterrados al principio por nuestro pecado y que ya es accesible a nosotros, ya no hay ángel y espada que nos prohíban el paso. Él camina en el jardín como al principio junto a nosotros en el amanecer de la nueva Vida (Gn. 3, 8).

La deuda está pagada, Vida Nueva para todos, accesible a todos, solo basta que nos atrevamos a tomarla y luchar por sostenerla hasta que regresemos a Él. Pascua es el Tiempo de deshacer el camino andado, solos, buscando respuestas, huyendo con dudas y miedo, deshacer el camino y regresar porque Cristo se ha metido entre nuestro camino y nuestro corazón arde y le reconocemos en la fracción del Pan.

Pascua es el tiempo de la Iglesia, todos los que se encontraban con el Resucitado corrían al corazón de aquella primera Comunidad y compartían la alegría de haberle encontrado (Jn. 20, 17), Pascua es tiempo de encontrarnos con la Iglesia, con la Comunidad, con nuestros hermanos; No existe Pascua si nos aislamos; Sin espíritu de Iglesia no hay Pascua.

Pascua es tiempo de reconocerle de nuevo y de reconocernos sus discípulos entender que nuestro lugar no es lejos de Jerusalén, nuestro lugar está en la Iglesia, nuestra meta no es Emaús, nuestro destino es la Jerusalén celeste.

Pascua es el tiempo del envió misionero, en la Pascua de Resurrección fuimos enviados al Mundo a haced discípulos suyos a todos los pueblos (Mt. 28, 19); Pascua es tiempo de salir del confort de la comodidad e ir al Mundo como Testigos de su Resurrección, testigos de su Pascua.
           
¡Feliz Pascua de Resurrección!

León, Nicaragua 30 de Marzo, del Año de la Fe 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Filtradas con Instagram
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.



Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.
Otros artículos que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario