viernes, 10 de mayo de 2013

Nota de Prensa con motivo de la Jornada Mundial de la Comunicación Social



León, Nicaragua – 10 de mayo 2013

NOTA DE PRENSA

La Comunidad Cristiana San Ramón y su Misión en las Redes Sociales, “Espacios de Evangelización”
La suscrita Vice-Coordinadora General de la Comunidad Cristiana San Ramón, Licenciada Pastora Martínez, informa a las (os) comunicadoras (es) sociales, medios de comunicación y a la población en General, sobre el trabajo pastoral que realiza la Comunidad Cristiana San Ramón en las Redes Sociales en el marco de la celebración de la 47 Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, este 12 de Mayo con el lema:
«Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización»

La Comunidad Cristiana San Ramón somos un grupo de jóvenes Católicos fundados por el Padre Heberto Antonio Silva (Q.E.P.D) en el año 1999, para desempeñar labor Pastoral en el Colegio Tridentino San Ramón, este año cumplimos 14 años de estar sirviendo al Señor.

Nuestra labor Pastoral se concentra en primer lugar en el acompañamiento a niños y jóvenes en el Colegio Tridentino San Ramón, aunque también servimos en los diferentes lugares de nuestra Diócesis donde se nos han invitado apoyar, nuestro guía espiritual es el Padre Marcos Díaz Prado. Desde el año 2008 la Comunidad Cristiana San Ramón tiene presencia en las Redes Sociales, esto gracias al trabajo de un equipo de hermanos de nuestra Comunidad que se dedican a esta labor.

En la Red Social Facebook contamos con 1638 seguidores, pero también estamos presentes en el Microblogging Twitter, Google +, YouTube, Pinterest, ivoox, MayFeelings y Blogspot. La experiencia de llevar el anuncio de la Buena Nueva de Cristo a través de este medio ha sido maravillosa, sobre todo porque nos permite llegar a más personas y proponerles el Encuentro vivo con Cristo.

Este año el Papa Emérito Benedicto XVI nos propone en el mensaje de la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación una reflexión seria y responsable de las Redes Sociales como portales de verdad y de Fe y nos plantea el reto para los creyentes de utilizar estos medios como nuevos espacios de evangelización. Por esta razón la Comunidad asume su compromiso de ser luz en el mundo e invita a todos los creyentes a utilizar estos medios de una manera responsable, construyendo una sociedad mejor, más justa y pacífica.
En el mensaje para esta Jornada se nos dice:

“Estos espacios, cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana. El intercambio de información puede convertirse en verdadera comunicación, los contactos pueden transformarse en amistad, las conexiones pueden facilitar la comunión. Si las redes sociales están llamadas a actualizar esta gran potencialidad, las personas que participan en ellas deben esforzarse por ser auténticas, porque en estos espacios no se comparten tan solo ideas e informaciones, sino que, en última instancia, son ellas mismas el objeto de la comunicación. (Mensaje para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Benedicto XVI)

Nuestra Comunidad testimonia que son muchas las personas que dentro de las Redes Sociales, promueven, la paz, los valores, el dialogo y la fraternidad, pero también son muchos los que promueven el odio, antivalores,  el irrespeto a los derechos humanos y la confrontación; La experiencia en este Continente Digital es muy rica, pero es necesario Educación, que se enseñe y eduque para que los que se adentran en esta realidad digital lo hagan de una forma responsable.

Debemos de ser conscientes y decirles especialmente a los jóvenes que las Redes Sociales son herramientas de Comunicación, pero no se debe de abusar aislándonos a esta realidad digital y apartándonos de nuestros prójimos, de nuestras familias, de nuestros amigos; Comenzamos abusar de esta experiencia cuando nuestro tiempo se enmarca en torno a una PC y equipo móvil, ya no prestamos atención a nuestro entorno, a la belleza de lo simple, a nuestra realidad y nos alejamos desconectándonos de lo real por lo virtual.

Los Medios de Comunicación también tienen gran responsabilidad en el correcto uso de este medio y en la influencia que ejerce sobre la sociedad; Se debe anunciar la verdad, promover los valores, denunciar las injusticias, este debiera ser el trabajo de todo Medio de Comunicación.

Saludamos a todos los Comunicadores Sociales, agradecemos su trabajo, les tenemos presente en nuestras oraciones, les invitamos a Comunicar la Verdad y la Fe en sus medios.

“En Vida hermano, en Vida”
Que en Todo Dios sea Glorificado”
Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros artículos que te podría interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario