martes, 30 de abril de 2013

¡Consagración y Servicio!


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez

Coordinador General CCSR

E
stamos viviendo momentos especiales en nuestra Comunidad, momentos de singulares gracias en este año 2013, Año de la Fe, sin duda son muchos, algunos de ellos ya los hemos podido vivir en lo que va del año pero se aproximan dos que son muy especiales.

La III Casa de Apostolado se prepara a Consagrarse a San José este 1 de Mayo; Durante el mes de abril la III Casa vivió momentos y encuentros de preparación a este día especial para nuestra Comunidad y los que nos consagraremos.

El pasado 14 de abril vivimos nuestro Retiro de preparación a la Consagración el cual fue impartido por nuestra hermana Mariella de JOMCRIS y el hermano Eliot de Lasalle, dicho retiro fue una hermosa experiencia en la cual meditamos en las virtudes de San José y en nuestra vida en Comunidad.

El 18 de abril vivimos el tema preparatorio a la Consagración impartido por el Padre Marcos Díaz, señalándonos la importancia y trascendencia del paso que daremos y sus implicaciones en nuestra vida Espiritual, se nos ha propuesto a San José como custodio y ejemplo de este caminar en Comunidad.

La Consagración de la III Casa de Apostolado se realizara este 1 de Mayo a las 10:00 AM, en el Santuario Diocesano de San José de la Montaña en Chinandega, hasta este lugar Peregrinaremos para Consagrarnos y ganar las indulgencias plenarias.

También se suma la alegría de que ya contamos con equipo para el Encuentro de 11mo. Año, el pasado Domingo 21 de abril a las 9:00 AM, el Padre Marcos Díaz, entrego los sobres donde señalaba el equipo que servirá organizado en las diferentes tareas.

Una experiencia nueva será servir en el Encuentro de 11mo. Año que se realizara en Junio en la Cartuja Matagalpa ya que hasta la fecha la Comunidad no había organizado un Retiro de seguimiento, los responsables de la Guía del Encuentro ha sido la III Casa de Apostolado.

Ponemos en las manos de Dios nuestro caminar como Comunidad con la certeza que el guía nuestro pasos.

León, Nicaragua 29 de Abril, del Año de la Fe 2013

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.



Otros artículos que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario