martes, 4 de junio de 2013

Consagración de la III Casa a San José

Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

E
l pasado miércoles 1 de Mayo, la III Casa de la Comunidad Cristiana San Ramón, vivió su Consagración a San José en el Santuario Diocesano de San José de la montaña, una experiencia muy especial que abrió el proceso de consagración de las demás Casas.

Recuerdo que desde el 2012, tenía muy pegado en la cabeza el deseo de poner nombres a las Casas de Apostolado que se crearon en el año 2011, hasta ese momento las Casas de Apostolado solo estaban numeradas pero no tenían un nombre concreto.

Veníamos bajando del crucero en el carro de Jorge Blandido y le propuse al Padre Marcos poner nombres a las Casas de Apostolado y Consagrarlas, la I Casa a Santa María Madre de Dios, aunque mi idea original era a María Estrella de la Mañana, la II Casa a Cristo Rey y la III Casa a San José.

El Padre Marcos me señalo que se preparara un itinerario para vivir la Consagración de las Casas y con alegría hemos logrado vivir la primera Consagración de una Casa de Apostolado, este 1 de Mayo en el Santuario Diocesano de San José de la Montaña ubicado en Chinandega.

Creo que fue una experiencia muy hermosa ya que anterior a nuestra Consagración vivimos un retiro de Preparación impartido por nuestros hermanos, Mariella de JOMCRIS y Eliot de Lasalle, esta experiencia nos ayudó acercarnos más como Casa y vernos como hermanos y especialmente como jóvenes que todavía están viviendo un proceso de aprendizaje, -no somos vacas Sagradas, luego tendríamos un Encuentro de preparación con el Padre Marcos en el cual nos señaló la importancia del momento que viviríamos.

El Gran momento lo vivimos a las 10 de la mañana de ese primero de Mayo, peregrinamos en Comunidad, saliendo a las 8 de la mañana al Santuario de San José, ubicado en una especie de colinita a un lado del río, en la ciudad de Chinandega, la Eucaristía estuvo presidida por el Padre Marcos Díaz y concelebrada por el Rector del Santuario el Padre Mauro Paniagua, nos acompañó en la Eucaristia los Padres del Padre Heberto, Doña Rosario Cabrera, Don Antonio Silva y su hermana Xiomara Silva Cabrera.

Recuerdo que en las Palabras de Consagración que hicimos aquel día, Pastora Martínez, Denis Espinoza, Luis Alberto Quintana, Jorge Adalberto Moreno, Nerlyng Roxana Corrales y Yo dijimos:

“Oh Glorioso Patriarca San José, heme aquí, yo… postrado de rodillas ante vuestra presencia, para pedirte tú protección. Desde ya te elijo como a mi Padre, Protector y Guía. Bajo tu amparo pongo mi cuerpo y mi alma, propiedad, vida y salud.

Acéptame como hijo tuyo. Presérvame de todos los peligros, asechanzas y lazos del enemigo. Asísteme en todo momento y ante todo en la hora de mi muerte. Que ame profundamente a Jesús y María” (Parte del Texto de Consagración a San José)

Con esas palabras me Consagre a San José y hoy pongo en sus manos mi vida, mis proyectos, mi familia, mi noviazgo y mi Comunidad.

San José, ruega por nosotros.


Managua, Nicaragua 17 de Mayo, del Año de la Fe 2013


Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 

Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Otros artículos que te podría interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario