martes, 9 de octubre de 2012

13 Años


Por: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Coordinador General CCSR

E
l pasado 7 de Octubre celebramos nuestro XIII Aniversario, damos gracias al Señor por permitirnos llegar a un año más de sirviéndole y siendo instrumentos de su obra.

Durante la semana del 1 al 7 de Octubre rezamos todos los días  el Santo Rosario a las 5:30 PM en el Colegio Tridentino San Ramón, ofreciéndolo especialmente por los Sacerdotes, los hermanos que ya no asisten a Comunidad, por Nuestro Guía Espiritual, por el Colegio Tridentino San Ramón, por Nicaragua y por el Caminar en Comunidad.

Desde el 2011 se ha hecho tradición rezar el Santo Rosario en la semana de celebración de nuestro aniversario. Este año también ha sido especial nuestra celebración ya que se cumplió 5 años desde que Ruth Paola Granera convocara al tiempo de revitalización el 6 de octubre del año 2007 y 3 años desde que Delvin Benito Caballero presentara la III Redacción de los Fundamentos de la Comunidad.

La celebración de nuestros 13 años se realizo los días 6 y 7 de octubre, el día 6 con una tarde de Comunidad, iniciando con el rezo del Santo Rosario, seguido por las palabras del Coordinador General y concluyendo con un compartir de todos los integrantes de la Comunidad sobre la experiencia y caminar en Comunidad, luego se hizo un momento de Oración con el poema “Vuestra Soy” de Santa teresa de Ávila y se concluyo con un ágape y compartir.

El día 7 de octubre se rezo el Santo Rosario 7:30 AM en Catedral y a las 8:00 AM el Padre Marcos Díaz, celebro la Santa Eucaristía, teniendo como intención la acción de gracias por nuestro XIII Aniversario, al concluir la Santa Eucaristía vivimos un día de convivencia en la casa de Luis Alberto Quintana integrante de nuestra Comunidad.

Llegar a los 13 años implica para nosotros poner nuestra mirada en el pasado aprendiendo de los errores y aprovechando los aciertos para construir una mejor Comunidad que pueda Glorificar en todo al Señor, tenemos presente que cada vez más nos acercamos a los 15 años y debemos de preguntarnos ¿Qué aportaremos al futuro de esta Comunidad?

Dentro de este año  y la celebración de nuestro XIII Aniversario, tenemos la alegría de recibir a integrantes de dos Encuentros, el primer grupo ingresara este 3 de Noviembre  sin duda un gran reto para nuestra Comunidad y una gran responsabilidad, una hermosa oportunidad para rejuvenecer y fortalecer nuestro caminar.

Al llegar a los 13 años lo que podríamos decir es Gracias Señor por tu generosidad, gracias Madre por tu Intercesión, gracias San Ramón por tu Testimonio. Gracias y vuestros Somos, para vos nacimos Señor.

León, Nicaragua 8 de octubre del 2012

Fotografías: Néstor Esaú Velásquez Téllez
Archivo Comunidad Cristiana San Ramón.

Síguenos en: 
Otro Blog de la Comunidad Cristiana San Ramón.
Otros artículos que te podría interesar.
Blogs del autor del articulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario